fbpx

CASO DE ESTUDIO: PLA EXTRAFILL

USO DE PLA EXTRAFILL EN WIBIT SPORTS

La compañía Wibit imprime modelos 1:50 de los parques acuáticos! ¿Qué tan genial es esto? 

Se ha entrevistado al Sr. Harrison, Jefe de Diseño de la compañía sobre su proyecto de diseño de parques acuáticos.

¿CUÁL FUE LA RAZÓN PRINCIPAL DE INICIAR CON LA IMPRESIÓN 3D? Cuando comencé a trabajar con Wibit Sports no había un taller, por lo que como Jefe de Diseño fue imprescindible para mí darme cuenta de mis ideas y tenerlas en la mano para mostrarle al equipo de ventas y a los CEO. Solicité una pequeña habitación para fines de investigación y desarrollo y busqué posibles impresoras 3D. Fillamentum presenta sus filamentos en su sitio web, así que esta fue nuestra primera introducción a la gama. Los colores coinciden perfectamente con la identidad corporativa del producto Wibit, por lo que fue la elección natural.

¿HAS RESUELTO ALGÚN PROBLEMA CON ESTA SOLUCIÓN? No fue realmente un problema. Más un medio para un fin. Desarrollamos todos nuestros productos desde los primeros bocetos con papel y marcadores y pasamos rápidamente al modelado 3D. Utilizamos estos datos iniciales para hacer modelos a escala de nuestros productos.

¿PUEDE DEMOSTRAR CUALQUIER PROYECTO DE IMPRESIÓN 3D? Los modelos a escala 1:50 que fabricamos surgieron porque pensé que sería interesante tener todos nuestros productos en este tamaño, como un conjunto de Lego, para que podamos probar diferentes arreglos de parques. Esto es más rápido que hacerlo en CAD y mejor para discutir internamente y con los clientes para dar feedback sobre nuevos arreglos y nuevos diseños. He ideado una forma de conectar las partes modulares con imanes, por lo que es posible probar diferentes arreglos de forma rápida y fácil. Es excelente para mostrar a nuestros clientes y planificar nuestros parques para diferentes aplicaciones.

¿PODEMOS DECIR QUE SE TRATA DE PROTOTIPOS? ¿SUGERIRÍAS ALGÚN AHORRO DE TIEMPO O AHORRO DE COSTOS? En realidad, no se trata de prototipos como tal, aunque también usamos las impresoras y los productos Fillamentum para otras cosas. He trabajado con el material TPU Flexfill para la creación de prototipos de productos de silicona y caucho. Esto funciona muy bien, aunque tuve que jugar con la configuración de la impresora para obtener los resultados correctos.

¿TE GUSTA IMPRIMIR CON NUESTRO MATERIAL? ¿CUÁL FUE LA RAZÓN PRINCIPAL DE QUE HAYA ELEGIDO NUESTROS FILAMENTOS? Creo que la calidad de Fillamentum no tiene paralelo. He probado otros tres fabricantes en el último año y medio, pero Fillamentum es mi elección número uno. Puede llamarse lealtad a la marca, pero Fillamentum es súper confiable a un excelente precio, ¿qué más se puede pedir?

 ¿HA IMPRESO SOLAMENTE PLA EXTRAFILL O HA UTILIZADO ALGUNO OTRO MATERIAL TAMBIÉN? Usamos principalmente PLA Extrafill pero he estado experimentando con el material transparente, ¡eso es realmente genial! La claridad del color de la gama de neón también es excelente. Quiero probar los materiales de madera y otros tipos de productos de Fillamentum en el futuro. La idea de poder imprimir y luego trabajar en los materiales es de gran interés para mí.

Más sobre Wibit Sports en:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email