fbpx

CASO DE ESTUDIO: VINYL 303

 

USO DE VINYL 303 EN ROLLS ROYCE PLC

Máscaras para recubrimientos por pulverización térmica en muestras de prueba.

Rolls Royce, una de las compañías de tecnología industrial líderes en el mundo, comenzó a cooperar con Fillamentum para mejorar la producción y reducir los costos. Rolls-Royce utiliza una amplia variedad de diferentes sistemas de recubrimiento en sus componentes para protegerlo del calor, la erosión o el medio ambiente. Rolls-Royce gasta más de £1 billón por año en investigación y desarrollo y parte de este dinero se usa para desarrollar y probar nuevos recubrimientos para su uso en los motores a reacción.

Rolls-Royce Plc. fabrica una gran cantidad de tokens de prueba recubiertos solo en áreas específicas con el uso de máscaras para evitar la deposición de recubrimientos en áreas donde los recubrimientos no pueden aparecer. Por lo general, se usa la pulverización de plasma para depositar estos recubrimientos y las máscaras deben sobrevivir a las altas temperaturas de la llama del plasma

Antes de una implementación de Vinyl 303 en una producción, el filamento necesita pasar varias pruebas. Se imprime una placa simple y luego se carga en una cabina de pulverización térmica y se monta en un anillo giratorio. La placa se expuso a una llama de revestimiento de plasma durante aproximadamente 20 minutos. La parte ha sobrevivido intacta por las temperaturas extremas de la llama (hasta 400 ° C). 

Vinyl 303 en herramientas de rotación después de 2 corridas de capa adhesiva a una distancia de pulverización de 105 mm

Después de eso, el material se probó con el otro método de recubrimiento, que se llama método de escaneo o método de trama, y esto genera más calor en las muestras. “Siempre nos aseguramos de hacer girar la mesa giratoria lo suficientemente rápido para evitar que la llama permanezca en un área durante demasiado tiempo. 

Durante este tiempo, rotamos el plato giratorio y pulverizamos polvos metálicos o cerámicos sobre sustratos metálicos y, a menudo, queremos enmascarar áreas del recubrimiento “, explica el Dr. Grant Gibson Beng, tecnólogo de materiales, ingeniería de superficies en Rolls-Royce Plc. La temperatura de la superficie del PVC habría sido de aproximadamente 300 ° C – 400 ° C durante aproximadamente 2 segundos durante la deposición del recubrimiento. El ensayo inicial tenía como objetivo replicar el peor de los casos en el que la máscara impresa en Vinyl 303 estuvo expuesta a la fuerza total de la llama de plasma durante la deposición y sobrevivió.

“Esto ahora nos permite trabajar en el desarrollo de la idea aún más y posiblemente usar más máscaras de PVC en el futuro, particularmente para tokens de prueba a medida donde una máscara de metal sería costosa”. dice el Dr. Gibson y agrega: “El uso de Vinyl 303 desbloquea la capacidad de crear máscaras baratas con la flexibilidad de diseño que ofrece la impresión 3D. Significa que se puede mejorar la productividad y la reducción de costos, además de que las máscaras de metal se desgastan con el tiempo ”.

Resumen de requisitos para el material

  • Propiedades ignífugas
  • Resistencia a altas temperaturas: la pulverización con plasma se utiliza para depositar recubrimientos. Las máscaras deben sobrevivir a las altas temperaturas de la llama de plasma (hasta 400 ° C).
  • Dureza
  • Duradero, material de larga vida útil.

Vinyl 303

Plástico básico disponible como filamento de impresión 3D. Desarrollado en cooperación con expertos en Resitech Germany GmbH, parte de Grupo Westlake Chemicals.

Propiedades

  • Propiedades ignífugas
  • Dureza
  • Resistencia al impacto
  • Resistencia a la carga
  • Modificación de alto impacto
  • Excelente resistencia química
  • Aislante eléctrico

Conoce más de Rolls-Royce Plc:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email