fbpx

CASO DE ESTUDIO: FLEXFILL TPU & ABS EXTRAFILL

USO DE MATERIALES DE FILLAMENTUM EN ROTORAMA

“El marco impreso nos da una imagen clara de cómo se verá. Todo está claro y más comprensible que en un modelo de computadora. La principal ventaja de la impresión 3D es la producción barata de piezas unitarias. Las partes que imprimimos cambian muy a menudo. Debido a que imprimimos todo nosotros mismos, podemos tener a mano la pieza necesaria en unas pocas horas “. 

Jiří Fiedler, Rotorama.

Rotorama es fabricante de drones de carreras FPV. Estos drones son de unos 25 cm de tamaño, pesan alrededor de 500 grs. y pueden volar a una velocidad de hasta 160 km por hora. La impresión 3D se utiliza aquí para imprimir accesorios como soportes de cámara, soportes de antena o helices de drones. En algunos casos, también se imprimen los protectores de hélice o incluso la estructura completa.

Fillamentum, fabricante de filamentos de alta calidad, ofrece soluciones para la producción flexible y la creación rápida de prototipos con énfasis en propiedades de alta utilidad que predeterminan la impresión profesional. Los empleados de Rotorama utilizan materiales flexibles como Flexfill TPU para la impresión 3D. Cada dureza, Shore 92A y 98A, se usa para algo ligeramente diferente. Flexfill TPU es un material altamente flexible y elástico con excelentes propiedades mecánicas. Es altamente duradero y tiene una excelente adhesión entre capas.

Otra parte integral de los drones son los marcos que Rotorama diseña e imprime. En producción, los prototipos se imprimen primero en ABS Extrafill de Fillamentum y luego se cortan en carbono, que es más costoso y la producción es muy difícil. 

“El cuadro impreso nos da una imagen clara de cómo se verá el cuadro de carbono. Todo es claro y más comprensible que en un modelo de computadora ”, dice Jiri Fiedler. El material ABS es ideal para la producción de las primeras muestras funcionales antes de la producción en masa. Tiene excelentes propiedades mecánicas y es fácil de imprimir incluso en detalles. El modelo del marco impreso es equipado con otros componentes y luego se prueba. Si el modelo está en orden y cumple con los requisitos, se cortan varios prototipos de carbono y se prueban aún más, especialmente la durabilidad. Como estándar, se imprimen 1-2 soportes universales para los marcos. Los clientes pueden imprimir el resto ellos mismos o bajo demanda.

Rotorama utiliza tecnología de impresión 3D principalmente para producción flexible y creación rápida de prototipos. Por lo general, se imprimen hasta decenas de unidades de cada parte. Los componentes utilizados para los drones a menudo difieren en forma. Cada antena y cámara tienen una forma diferente y cada piloto requiere un ángulo de inclinación de la cámara diferente. Gracias a la impresión 3D, cada parte está básicamente hecha a medida para las necesidades de la empresa o sus clientes, ellos pueden elegir entre una gama de modelos que cumplan sus requisitos.

ROTORAMA EN REDES SOCIALES:

https://facebook.com/rotorama.eu/

https://instagram.com/rotorama/

Los modelos de Rotorama están disponibles en thingiverse:

https://www.thingiverse.com/rotorama

Video de FPV Racing Drone Race en Pilsen

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email