fbpx

CASO DE ESTUDIO: FLEXFILL TPU 98A & PLA EXTRAFILL

USO DE FLEXFILL TPU 98A & PLA EXTRAFILL EN MEOPTA

Meopta es una empresa internacional con una larga y rica tradición de desarrollo, fabricación y montaje de productos ópticos, opto-mecánicos y optoelectrónicos de clase mundial. Mediante la implementación de tecnología aditiva, los ingenieros y diseñadores de Meopta pueden ahorrar costos, optimizar la producción y simplificar el trabajo de sus colegas.

PROTECCIÓN DE OJOS DE CAUCHO

Meopta utiliza tecnología de impresión 3D y filamentos Flexfill TPU 98A para la creación de prototipos de sus oculares de goma, que son parte de los binoculares para la óptica deportiva. Debido a la fabricación aditiva, la compañía puede probar diferentes variaciones de formas y después de la aprobación de la forma más adecuada y funcional, las gafas se fabrican en forma tradicional de método de fundición.

FLEXFILL TPU 98A

  • Filamento semiflexible de alta calidad.
  • Excelente adhesión entre capas.
  • Baja deformación.
  • Resistente a los aceites.
  • Conformidad RoHS.
  • Reciclable, sin BPA, sin estireno, sin olor.

MONTAJES DE VISORES EN RIFLES

El material de presentación de Meopta también incluye material de madera en el que se montan los visores. La impresión 3D se utiliza aquí como una posible solución para la producción de soportes para sujetar visores al stock. Estos visores se presentan en exposiciones y ferias en todo el mundo, donde los clientes tienen la oportunidad de probar la sujeción de los visores Meopta. Es interesante que todo el ensamblaje se imprima al mismo tiempo con todos los elementos mecánicos, lo que sería imposible sin la impresión 3D.

PLA EXTRAFILL

  • Procesamiento fácil
  • Alta calidad de los objetos impresos, incluso en los detalles.
  • Reciclable, no tóxico

PROTECCIÓN DE BANDEJAS DE LENTES

Otro caso de estudio es una aplicación para la producción de prototipos de formas especiales para el manejo y almacenamiento de varias formas de lentes. Con el modelo impreso, los desarrolladores y diseñadores pueden probar si la lente encaja bien en el contenedor y si se puede quitar fácilmente del contenedor. De lo contrario, se pueden realizar cambios específicos de inmediato, y el estampado se imprime nuevamente en varias horas. Una vez que se ha encontrado una forma adecuada, se forma un molde de metal que, debido a su forma, es muy costoso. De esta manera, Meopta minimiza la producción de formas incorrectas de la forma costosa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email