fbpx

CASO DE ESTUDIO: PLA EXTRAFILL

USO DE PLA EXTRAFILL EN IDEA StatiCa

La empresa IDEA StatiCa desarrolla software de alta calidad para ingenieros civiles, consultores y otros profesionales que analizan y dimensionan las construcciones de edificios. Los productos de IDEA StatiCa permiten a los usuarios trabajar más rápido, evaluar a fondo los requisitos del código nacional y utilizar la cantidad óptima de material. Principalmente, los modelos impresos en 3D aquí se hacen con un propósito de promoción y para atraer la atención en conferencias profesionales.

Los modelos 3D calculados por software por Idea Statica se imprimen en PLA Extrafill.

Los modelos 3D de construcciones calculados por software son impresos en filamentos de Fillamentum. Específicamente, es un modelo 3D de una junta de acero – anclando una columna de acero a una base de hormigón. 

Una aplicación para el diseño y evaluación de juntas es uno de los productos de la empresa que no tiene competencia en el mundo. Se basa en una interfaz de usuario de última generación que proporciona al ingeniero-usuario una retroalimentación clara sobre el comportamiento del detalle propuesto. Gracias al modelo 3D impreso, un ingeniero civil sabe inmediatamente si el detalle diseñado es satisfactorio o no y puede reaccionar inmediatamente y posiblemente modificar el diseño.

“Siempre imprimimos en materiales Fillamentum PLA. Elegimos la marca Fillamentum debido a la catalogación absolutamente clara según los colores RAL y debido a la alta calidad y homogéneneidad de los materiales ofrecidos” , explica Vít Hurčík, ingeniero de productos de IDEA Statica.

Modelo 3D de juntas de acero

En la industria de la construcción, la impresión 3D ofrece una gran oportunidad para presentar detalles reales de modelos 3D reales impresos escala. Estos modelos 3D son para presentación a un grupo objetivo de personas (como ingenieros estructurales, arquitectos de proyectos o inversores) así como para los estudios de casos, propósitos de marketing y otros.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email