fbpx

CASO DE ESTUDIO: PETG

USO DE PETG EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN FILLAMENTUM

Fillamentum es un fabricnte de filamentos de alta calidad para aplicaciones industriales. No es de extrañar que se hayan aplicado componentes propios impresos en 3D a la producción.

Tapa de la tolva

Antes de procesar un material para filamentos, debe estar perfectamente seco. El material se seca en la tolva con la tapa metálica y durante el secado la temperatura puede llegar hasta los 70 ° C. La tapa original de metal pesado fue reemplazada por PLA más ligero. Pero este material no puede soportar altas temperaturas y la tapa estaba torcida por el calor. La nueva versión fue impresa en PETG resistente a altas temperaturas. Al mismo tiempo, PETG tiene una perfecta estanqueidad debido a una mínima contracción y una excelente estabilidad dimensional.

Vasos para recoger material caliente

El material se suele mezclar con masterbatch coloreado. Al mezclar el material se puede manipular con granulado que alcanza altas temperaturas, a veces hasta 75 ° C. La mezcla se realiza en una caja industrial especial, en la que se vierte el material caliente. Para esta aplicación, se utilizan las copas de PETG. El PETG se utiliza debido a su estabilidad dimensional a largo plazo a altas temperaturas.

Cajas para extracción de humedad

El material PETG es, gracias a su estabilidad dimensional, adecuado también para aplicaciones donde es necesaria la alta estanqueidad. Como la caja de dos partes cuyo propósito es eliminar el exceso de agua en la superficie del filamento extruido. Las fugas estaban causando problemas y el filamento extruido no estaba lo suficientemente seco. PETG es más resistente al agua que CPE HG100 que se utilizó originalmente para la caja.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email