fbpx

CASO DE ESTUDIO: NYLON CF15 CARBON

USO DE NYLON CF15 CARBON PARA IMPRESIÓN 3D DE ENGRANAJES EXTERNOS PLANETARIOS

Stepanek3D diseña, fabrica y asesora en impresión 3D. Esta empresa cree que las tecnologías aditivas (impresión 3D) se utilizan cada vez más para piezas de producción de uso final, lo que también se demuestra mediante estudios de evaluación, p. Ej. de Wohlers Report, Researchgate o Sculpteo.

El engranaje externo planetario se produjo como pieza de repuesto entregada en 24 horas sobre la base de un modelo físico. Se realizó un modelo 3D digital preciso mediante ingeniería inversa. Se eligió el material y la tecnología adecuados.

Durante la producción, se utilizó una tecnología FDM y un material compuesto Filamentum Nylon CF15 con una adición de 15% de partículas de carbono. Este filamento proporciona rigidez y resistencia adicionales a la rueda planetaria. Se trata de un reemplazo 100% funcional de la rueda de aluminio mecanizada original. Debido a un compuesto de baja densidad, el material de 1.08 g / cm3 frente a 2.7 g / cm3 de densidad de aluminio y eligiendo solo el porcentaje de relleno óptimo, esta tecnología es capaz de ahorrar más del 60% del peso original, mientras mantiene la resistencia y rigidez funcional .

En cooperación con los clientes, Stepanek3D diseña piezas similares, que son favorables para la producción a través de la fabricación aditiva teniendo en cuenta los costes de producción potencialmente desfavorables para el tiempo de entrega de las tecnologías de producción convencionales. En conclusión, los beneficios que buscan los clientes son ahorro de costes, menor tiempo de entrega y reducción de peso.

Fuente: https://stepanek3d.sk/?lang=en.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email