fbpx

CASO DE ESTUDIO: CPE HG100

 USO DE CPE HG100 & PLA EXTRAFILL EN FREMACH MORAVA s.r.o.

La empresa Fremach es un proveedor de componentes plásticos complejos de la industria automotriz. Con más de 1.500 empleados en todo el mundo, Fremach suministra socios comerciales como Audi, BMW, Mercedes-Benz, VW, Volvo y Panasonic y Continental.

“Los beneficios de la impresión 3D son obvios y son cada vez más importantes para nuestro negocio. Especialmente en la industria automotriz es necesario ser flexible a los requisitos del cliente”. dice Miroslava Pribylova, ingeniera de procesos en Fremach.

1) PROTOTIPO CON CPE HG100

Para la empresa Fremach, es importante probar la funcionalidad de los recubrimientos y las preparaciones con láser antes de la producción en masa. 

Estas preparaciones de revestimiento se usan para cubrir algunas partes del producto que no se pueden pintar (por ejemplo, partes funcionales o partes que se iluminan después de que se hayan grabado los símbolos con láser). El objeto impreso debe mantenerse bien y no moverse. Gracias a la tecnología aditiva, los diseñadores pueden revelar las deficiencias antes del molde final para la producción en masa. Para este propósito, se utiliza CPE HG100 de Fillamentum porque las preparaciones a veces deben soportar altas temperaturas (alrededor de 80 ° C). CPE HG100 es conocido por su resistencia a altas temperaturas y baja deformación de objetos impresos.

La gran ventaja de este proceso es el ahorro de costos y tiempo. El costo de las reparaciones de moho es enorme, requiere mucho tiempo y a menudo se combina con la creación de existencias de seguridad. Otra de las muchas ventajas es que el molde final puede diseñarse y ajustarse de acuerdo con los requisitos del cliente básicamente de inmediato. Debido a los ajustes fáciles y rápidos, se pueden hacer nuevas muestras para los clientes sin demora.

2) REEMPLAZO DE METAL CON USO DE CPE HG100 Y PLA EXTRAFILL

Esta es la impresión de un accesorio de metal para sujetar piezas destinadas al láser de símbolos (principalmente botones para usar funciones como aire acondicionado, navegación, radio, etc.)

La posición de los símbolos debe ser precisa dentro de ± 0.1 – 0.25 mm. Y nuevamente, en este caso, la impresión 3D ahorra tiempo y, sobre todo, un enorme costo financiero en la producción. El precio estimado de producción de la plantilla de metal para el láser es de aproximadamente 160 euros, mientras que la plantilla impresa requiere un peso de 100 g de filamento, que cuesta aproximadamente 3 euros. Los ahorros representan un increíble 98% de los costos. Además, la impresión del dispositivo láser para la intención de las piezas es posible dentro de un día. Si la preparación del láser necesita ser rediseñada, la modificación de los objetos impresos puede realizarse de inmediato.

3) PREPARACIONES DE MEDICIÓN Y USO DE CPE HG100

El tercer caso de implementación de la impresión 3D en Fremach es sobre la fijación de la producción de plantillas de medición. 

Estas plantillas se utilizan para la colocación correcta de las piezas cuando se miden principalmente símbolos láser. Cada parte debe colocarse como se muestra en el dibujo. También es importante pensar en los agujeros en la herramienta de medición, que permiten una retroiluminación suficiente de los símbolos. El precio estimado de dicho dispositivo de medición es de aproximadamente 160Eur. Para el dispositivo de medición impreso en 3D se utilizan 50 g de filamento, que cuesta alrededor de 1.5Eur.

Más sobre Fremach:

https://www.fremach.be/about

27 visitas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email