fbpx

CASO DE ESTUDIO: ASA EXTRAFILL

 USO DE ASA EXTRAFILL Y PLA EXTRAFILL EN FUTURE VEHICLES s.r.o. 

Future Vehicles es un equipo de profesionales que trabajan en aviación por más de 20 años. “Principalmente desarrollamos aviones en varias categorías como ULL, CS-LSA, CS-VLA, CS-23, FAR 23, ASTM LSA y Experimental. Además, participamos en el desarrollo de componentes, equipos deportivos y equipos especiales hechos de materiales compuestos.” Dice Jan Jílek, ingeniero de diseño en Future Vehicles s.r.o.

¿CUÁL FUE LA RAZÓN PRINCIPAL CON LA IMPRESIÓN 3D? Simplemente la impresión 3D es una forma rápida y económica de producir prototipos. No importa si desarrolla una cubierta simple o una forma más complicada para probar la funcionalidad y compatibilidad con otras partes, la impresión 3D es la forma más fácil y rápida. En la aviación hay una producción más baja en comparación con otras industrias, esa es la razón por la cual es más rentable imprimir piezas de plástico en lugar de producirlas de una manera tradicional, como inyección de plástico por moldes. Al crear prototipos, es necesario probar más componentes, elegir la mejor variante y verificar si el diseño impreso es el correcto.

¿PUEDE DEMOSTRAR CUALQUIER PROYECTO DE IMPRESIÓN 3D PARTICULAR? En la imagen a continuación, puede ver un recuadro que recuerda el componente impreso en PLA Extrafill „Natural“. Es una “caja” que resuelve nuestro problema con la colocación de la electrónica. Fue más fácil y económico para nosotros imprimir tres partes individuales en lugar de hacerlo, por ejemplo, de chapa metálica. Podemos modificar fácilmente este cuadro de acuerdo a nuestras necesidades.

Imagen 1) Case Impreso en 3D para componentes electrónicos en PLA Extrafill "Natural"

Imagen 2) Prototipo para cubiertas de plástico en ASA Extrafill "Traffic Black"

En la imagen 2, hay una cubierta impresa en Extrafill ASA “Traffic Black” que se utiliza como prototipo de cubierta de plástico para mejorar la ergonomía del interior de la aeronave. La tercera imagen representa la cubierta del motor del avión impreso en PLA Extrafill “Traffic Black”. Esta opción se utiliza antes del fresado CNC para revelar imperfecciones y verificar el diseño.

Imagen 3) Prototipo de cubierta de motor en PLA Extrafill "Traffic Black".

¿ALGUNA DE ESTAS MEJORAS INCORPORÓ AHORRO DE TIEMPO O AHORRO DE COSTOS EN SU NEGOCIO? Todos los que han trabajado con impresoras 3D saben que algunas piezas grandes se pueden tardar en imprimir incluso 20 horas. Pero teniendo en cuenta que necesitamos hacer algo ad hoc al día siguiente, podemos encontrar la ventaja de la impresión 3D. Imagine una situación en la que está bajo presión y necesita probar la funcionalidad de componentes particulares. Comenzamos a imprimir por la tarde y las pruebas pueden comenzar por la mañana. Esta es la magia de la fabricación aditiva y el sorprendente ahorro de tiempo. Cuando hablamos de ahorro de costos solo pagamos por electricidad y material. Desde el punto de vista de la producción, la diferencia entre los componentes impresos y reales puede contarse en cientos e incluso miles de euros.

¿CÓMO CALIFICA LA IMPRESIÓN PLA EXTRAFILL Y ASA EXTRAFILL DE FILLAMENTUM? Aquí tengo que decir que la impresión en PLA Extrafill no es difícil porque no sufre una gran contracción cuando cambia la temperatura. PLA Extrafill se utiliza para imprimir componentes para los que es necesario verificar la forma y la apariencia. También estamos contentos con el material ASA Extrafill, que podemos aplicar a los componentes colocados en el avión de forma permanente. Los dos materiales anteriores nos satisfacen para nuestro trabajo.

¿QUÉ TE GUSTA MÁS DE LA MARCA? Nos encanta la fiabilidad y la calidad que encontramos en la marca Fillamentum. La precisión del diámetro del filamento es importante para la impresión y no tenemos que lidiar con eso. Compramos cualquier material y sabemos que simplemente lo insertamos en una impresora 3D y no hay necesidad de configurar y resolver nada más. Por último, pero no menos importante, nos gusta cooperar con los fabricantes checos.

Más sobre Future Vehicles s.r.o.

https://www.futurevehicles.eu/ 

26 visitas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email