fbpx
PLA_Extrafill_Wizards_Voodoo_Filament_Frenzy_Nosek_Vase

¿Qué hace Premium a Fillamentum?

Muchas veces me han preguntado o hecho comentarios sobre el precio “tan elevado” de los materiales, es por eso que me di a la tarea de hacer un pequeño resumen con algunos puntos explicando el por qué de su valor.

Fillamentum es un filamento de muy alta calidad fabricado en Europa para impresión 3D. Los carretes de 750 & 500 gr de filamento pueden ser impresas fácilmente en cualquier impresora 3D FFF/FDM.

Acerca de Fillamentum
  • Este filamento se trata de un filamento PREMIUM debido a los altos estándares de calidad en los que es manufacturado.
  • Es fabricado por una empresa europea establecida en República Checa, que destaca por la gran experiencia en el sector de la extrusión de plásticos para industria automotriz, química y del envasado, destacando por la fuerte apuesta por la investigación y desarrollo de nuevos productos. Este es el caso de los filamentos para impresión 3D Premium Fillamentum.
  • El filamento; ya sea de 1,75 mm o 2,85 mm, es fabricado mediante un estricto control a lo largo de todo el proceso de fabricación.
  • Este filamento garantiza una alta precisión de las dimensiones como son una tolerancia de diámetro de ±0.05 mm, con una excelente redondez y sin ningún tipo de impurezas químicas que produzcan mala viscosidad del filamento. Esto se consigue además de realizando un estricto control en todo el proceso de fabricación, utilizando una materia prima con la máxima pureza. Además se ofrecen una gran variedad de colores según su referencia RAL y Pantone de los filamentos. Al establecer unos altos estándares de calidad se garantiza que en ningún momento habrá variaciones de color por lo que nunca tendrás problemas de calidad en las piezas impresas en tu impresora 3D.
  • Las bobinas de filamento fabricadas por Fillamentum están perfectamente enrolladas o embobinadas lo que evita que se produzcan problemas de impresión debidos al enrollamiento del propio filamento en el carrete.
  • Además de por todos los puntos mencionados anteriormente, este filamento es considerado en el mercado de la impresión 3D como Premium debido a su increíble empaquetado con una bolsa sellable de aluminio que lo protege de la humedad y de los rayos UV y a su vez está en el interior de una caja abrefácil.

Por tanto, se trata de un filamento Premium de gran calidad totalmente estabilizado para obtener unos excelentes acabados con la mayor fiabilidad y facilidad de impresión en 3D. 

Para obtener mayores rendimientos de impresión 3D es aconsejable recubrir la cama de la impresora con Magigoo que puede encontrarse en la categoría “Support Material” de nuestra tienda web.

Por todo lo antes mencionado así como la experiencia personal puedo decir que prefiero invertir un poco más en los consumibles para mi impresora, pues me ahorro problemas o inconvenientes al imprimir.

Al final quien va a pagar eres TÚ, y no veas como un gasto sino cómo inversión. Si las piezas qué haces gustan a tu cliente o a ti mismo no veo por qué no invertirle un poco más, tu impresora te lo agradecerá.

A veces el que compra barato compra doble, pues el filamento en super oferta tapó el extrusor, viene con humedad, mal enrollado, no tiene las dimensiones correctas, está torcido, etc. Siendo que habrá que comprar las refacciones si es que algo se dañó o rompió e invertir tiempo para solucionar el problema.

90 visitas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email